• Las antigüedades en la decoración

    11

    Jul

    Las antigüedades en la decoración

    La decoración de interiores en Bilbao es la disciplina que puede dotar a nuestra vivienda de una armonía estética y funcional que la convierta en un verdadero hogar.

    Son muchos los factores a tener en cuenta al abordar un proyecto de decoración de interiores en Bilbao: el espacio a decorar, el estilo y las necesidades del cliente, los elementos preexistentes que deben incluirse, etc. Por tanto, las combinaciones son casi infinitas, lo que garantiza que cada casa sea única.

    -Dale estilo a tu casa utilizando elementos antiguos:

    Son muchos los elementos muebles que forman una casa. Algunos están destinados a cumplir un cometido práctico concreto, otros pueden ser considerados piezas auxiliares y otros tienen un carácter meramente decorativo. En base a esa función y al lugar al que están destinados tendremos que decidir si seleccionar un mueble por su comodidad, sus dimensiones, su color o su estilo.

    Sin duda, gran parte del mobiliario será nuevo, pero debemos considerar el valor estético que la pátina de las antigüedades que aportan a la decoración de interiores.

    Seleccionar con mimo cada pieza por su valor estético o por la calidad de materiales y técnica típicos de la manufactura de siglos pasados, nos permiten aprovechar el alma de los objetos antiguos para darle un toque de distinción a nuestros interiores.

    A ese mueble, obra de arte u objeto decorativo con años de solera habrá que encontrarle su perfecta ubicación, reservándole el espacio adecuado para garantizarle el protagonismo necesario. Se trate de un legado familiar o haya sido adquirido en un anticuario o rastrillo, conseguirá darle a tu hogar un plus de personalidad y buen gusto.

    En el estudio de la Interiorista Itziar Echebarria y su equipo sabremos leer cuáles son tus gustos y preferencias para reflejar con elegancia y estilo tu personalidad en la decoración de los interiores que quieras remodelar.

  • Un "lifting" para tu hogar

    12

    Jun

    Un "lifting" para tu hogar

    Toda vivienda sufre un desgaste por uso y todo hogar requiere ser rediseñado cada cierto tiempo. En diseño de interiores en Bilbao hay un proyecto ajustado a tus necesidades. Normalmente, las familias cambian de cantidad de miembros, pueden surgir nuevas necesidades, la llegada de un bebé, dificultades de movilidad que requieren de un acondicionamiento especial de accesos a dormitorios, baños, cocina o incluso llegar un momento en el que la vivienda ha quedado vieja. 

    Te proponemos, desde diseño de interiores en Bilbao, un análisis de los puntos fuertes y débiles de tu hogar. Por ejemplo, si las tuberías son de cobre o hierro, si la instalación eléctrica debe ser renovada, la cuestión del aislamiento térmico y de humedades es algo que requiere especial atención en viviendas antiguas.

    Pero no menos importante es la estética a la hora de afrontar una renovación, así como la funcionalidad de las estancias, la iluminación de los interiores, la accesibilidad y, por supuesto, el gusto estético o preferencias del propietario.

    Aunque parezca contradictorio un experto o profesional del diseño de interiores nos ayudará a gastar algo menos en estas reformas de interior.  Ya que nos aconsejarán sobre los nuevos materiales que existen como tipos de revestimientos, pinturas antihumedades, materiales de pvc; realizarán un proyecto ajustado a nuestro presupuesto y pondrán a nuestra disposición a un equipo de profesionales en cada una de las áreas de la reforma. 

    Tras el estudio inicial se elabora un proyecto que, una vez aprobado por ti, se detallará en todos los aspectos: paredes, puertas acabados, ventanas, materiales, mobiliario y demás detalles. No solo tendrás una casa totalmente reformada, sino que será estéticamente como la hayas imaginado y sin gastos excesivos.

    Y por último, una rehabilitación, un lifting profundo revaloriza la vivienda, de manera que en Interiorista Itziar Echebarria tenemos en cuenta que el cliente siempre gane con el rediseño del interior de su hogar. 

  • Diferencias entre decoración y diseño de interiores

    12

    May

    Diferencias entre decoración y diseño de interiores

    Como empresa de decoración de interiores en Bilbao somos conscientes de que algunas personas confunden los términos de interiorismo y diseño de interiores. En este post queremos dejar claro que no estamos hablando de sinónimos.


    Lo cierto es que “diseño interior” y “decoración interior” no son lo mismo, son profesiones distintas. El diseño de interiores es el arte y la ciencia de entender el comportamiento de las personas al crear espacios funcionales. Por su parte, la decoración de interiores tiene el objetivo de amueblar y adornar los espacios con distintos elementos. Además, un diseñador de interiores puede decorar pero un decorador de interiores no está capacitado para diseñar. En Itziar Echebarría Interiorista aplicamos soluciones técnicas y creativas a estructuras funcionales. Por supuesto, cualquier diseño ha de ajustarse a la normativa en vigor. Se trata, entre otras cosas, de aprovechar al máximo los puntos de luz natural de las estancias. 


    Un profesional del diseño de interiores ha de atender también a la integridad arquitectónica del interior de los edificios. Todo para hacer la vida más cómoda a sus clientes. Uno de los trabajos más demandados por las personas que viven con ancianos es adaptar el cuarto de baño colocando entre otras cosas un plato de ducha, una rampa de acceso o eliminando barreras arquitectónicas. Todo para convertir la vivienda en un espacio funcional y adaptado al estilo de vida del cliente y su familia. Funcionalidad que también perseguimos en nuestros trabajos de decoración de interiores en Bilbao.


  • Los hoteles más originales

    20

    Apr

    Los hoteles más originales

    Realizar un proyecto de diseño de interiores en Vizcaya para un hotel es algo que tiene que tener en cuenta tanto la funcionalidad del hotel como el estilo y el alma que los dueños del hotel quieran dar al mismo de cara a los clientes. Aunque en muchos casos se opta por estilos sobrios en los que prima la comodidad y el descanso, si es cierto que muchos otros hoteles se han decantado por diferenciarse según temática y originalidad. 

    Los hoteles más originales de nuestro país destacan por haber elegido un diseño de interiores en Vizcaya (o en cualquier otro lugar) que determina en sí su existencia. Es decir, la razón de ser de estos hoteles no es solo la de dar cobijo y comodidad a sus huéspedes, sino la de aportar un plus con su forma de ser y el alma que guardan en su interior. Veamos algunas de las estructuras más originales.

    - Hoteles instalados en "domos": son cúpulas o esferas en un entorno de naturaleza bastante hippie en el que, además de tener todas las comodidades, se vive en consonancia con la naturaleza.

    - Hoteles en cuevas: como las del desierto de Monegros. El ambiente de estos hoteles va entre el estilo típico de las jaimas árabes y el estilo rústico. Te sentirás un habitante de otra época en esas cuevas.

    - Hoteles iglús: aunque parezca sorprendente no será tan frío como crees. Ya existen varios hoteles que están situados en iglús para atraer a los que buscan nuevas experiencias.

    Como ves, la ambientación de los hoteles y su decoración es algo esencial. Contacta con Itziar Echebarría Interiorista para que le dé el alma que deseas a tu hotel.