Diferencias entre decoración y diseño de interiores

663 06 78 04
Diferencias entre decoración y diseño de interiores

Como empresa de decoración de interiores en Bilbao somos conscientes de que algunas personas confunden los términos de interiorismo y diseño de interiores. En este post queremos dejar claro que no estamos hablando de sinónimos.


Lo cierto es que “diseño interior” y “decoración interior” no son lo mismo, son profesiones distintas. El diseño de interiores es el arte y la ciencia de entender el comportamiento de las personas al crear espacios funcionales. Por su parte, la decoración de interiores tiene el objetivo de amueblar y adornar los espacios con distintos elementos. Además, un diseñador de interiores puede decorar pero un decorador de interiores no está capacitado para diseñar. En Itziar Echebarría Interiorista aplicamos soluciones técnicas y creativas a estructuras funcionales. Por supuesto, cualquier diseño ha de ajustarse a la normativa en vigor. Se trata, entre otras cosas, de aprovechar al máximo los puntos de luz natural de las estancias. 


Un profesional del diseño de interiores ha de atender también a la integridad arquitectónica del interior de los edificios. Todo para hacer la vida más cómoda a sus clientes. Uno de los trabajos más demandados por las personas que viven con ancianos es adaptar el cuarto de baño colocando entre otras cosas un plato de ducha, una rampa de acceso o eliminando barreras arquitectónicas. Todo para convertir la vivienda en un espacio funcional y adaptado al estilo de vida del cliente y su familia. Funcionalidad que también perseguimos en nuestros trabajos de decoración de interiores en Bilbao.